Minatitlán, Ver. –
La presidenta municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación del camino rural San Cristóbal – El Valedor, un proyecto estratégico que busca mejorar la infraestructura vial en la zona rural del municipio.
El proyecto contempla la rehabilitación de casi 5 kilómetros de camino, lo que beneficiará directamente a las comunidades de San Cristóbal y El Valedor, y de forma indirecta a más de 70 comunidades que transitan diariamente por este tramo.
La obra incluirá trabajos de terracería, más de 32 mil metros cuadrados de base hidráulica, alcantarillas, cunetas, lavaderos y otras acciones complementarias para garantizar una superficie de rodamiento adecuada al alto tránsito que registra esta vía.
Con una inversión superior a los $38 millones de pesos, provenientes del FAISMUN 2025, esta obra beneficiará a más de 5,000 personas de forma directa y alrededor de 10,000 de manera indirecta.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó el compromiso de su administración con todas las comunidades del municipio: «La zona rural también es Minatitlán, y merece obras de calidad, que garanticen bienestar y mejores condiciones de vida para sus habitantes», afirmó la Dra. Carmen Medel Palma.
Una vez concluida, la obra mejorará significativamente la movilidad, seguridad y acceso a servicios para miles de personas. Además, forma parte del circuito que conectará desde el entronque a San Cristóbal hasta la comunidad de El Chiflido, fortaleciendo el desarrollo económico y social de la región.
Con el arranque de este proyecto, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir construyendo un Minatitlán más equitativo, conectado y con oportunidades para todas y todos. #MinatitlánEresTú






