Destacadas Opinión

Entre calenturas, borracheras, extorsiones y traiciones: El Alcalde, que intentó ser Virrey

COLUMNA inversa
Lázaro Rodríguez Pérez
Como en los tiempos del virreinato, quienes eran los que decidian, quitaban y ponían; así mismo se siente el actual alcalde de Tatahuicapan, quien piensa o en su loca cabeza, cree que va ser eterno en ese cargo público, quien está decidido a hacer valer sus berrinches y sus ocurrencias, a bases de bloqueos e intimidación.

Quien no ha respetado al partido, que lo llevo a ese cargo, quien traicionó a la misma gobernadora y a todos los que le tendieron la mano y se las mordió, fue y sigue siendo fiel alfil de Eric Cisneros.

En el virreinato: El virrey era la autoridad suprema, con la autoridad para tomar decisiones y expedir reglamentos y decretos. Ejercían la dirección política y administrativa, así como la administración de justicia. Tenía el mando militar y la responsabilidad de la seguridad del territorio. Administraba la economía y los ingresos de la Corona en la Nueva España. Pero al alcalde de Tatahuicapan, Eusebio Gonzalez, se le olvida que el esta regido por una Ley Orgánica y el virreinato ya se acabó en 1821.

Desde su camino a la Presidencia Municipal en el 2017, cuando fue secretario del Ayuntamiento, ya se veía venir la inmoralidad, traiciones y la clase de persona que es, ya que Eusebio González Hernández y la exregidora única Viviana Martínez Hernandez, fueron sorprendidos afuera de un domicilio sosteniendo relaciones sexuales y los habitantes se amotinaron en el parque y Ayuntamiento Municipal para que no los liberaran.

En ese entonces los enardecidos habitantes cexigia que la Policia Naval no liberara al exsecretario del Ayuntamiento. Los vecinos se dieron cuenta que debajo de unas escaleras, protegidos por la oscuridad de la noche, los funcionarios públicos, “se daban con todo”, que ni se percataron cuando los habitantes le informaron a las autoridades y estos los detuvieron “como a el perico”: A medio palo.

Los habitantes, se plantaron a las afueras del palacio municipal, dónde se encuentra la cárcel preventiva, para exigir que los dos calenturientos funcionarios se queden dentro de la cárcel o sino amenazan con lincharlos por faltas a la moral.

SU ASCENSO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TATAHUICAPAN
Antes de que Eusebio González, llegará a la Presidencia Municipal de Tatahuicapan, se encontraba “Pateando latas”, fue su mentor, Esteban Bautista y por el, llego con el exgobernador Cuitláhuac Garcia, al cargo de Coordinador de Política Regional, para después brincar y contender a la Alcaldía de Tatahuicapan, la cual ganó con el apoyo de MORENA.
Esteban Bautista le tendió la mano y Eusebio se la mordió…

Ya encumbrado en la Presidencia Municipal, Eusebio González Hernández, se creyó virrey, se enfermó de poder en un Municipio tan pequeño como lo es Tatahuicapan, pero tan importante por el abastecimiento de agua a los tres municipios más importantes del Sur, como son: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos; a este último lo ha explotado como ha querido.

Eusebio González, en los 4 años que ha estado como Alcalde, los 4 años cerró las válvulas de la presa El Yuribia y así poder extorsionar a los 3 Presidentes Municipales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, a los tres los ha explotado TODOS LOS AÑOS. Estas son la veces que el serrano ha mandado a cerrar la presa El Yuribia:
31 de junlo 2022
02 de mayo 2023
14 de noviembre 2023
21 de septiembre de 2024
16 de septiembre 2025

LAS TRAICIONES DE EUSEBIO
“El Chevo”, ha sido un desleal toda la vida….
Traicionó a Esteban Bautista, quien lo ayudo a llegar a la presidencia Municipal.
Traicionó a MORENA, partido por el cual llegó a la Presidencia Municipal y ahora le trabajó en contra para que su hijo, llegara por el PT a la Alcaldía.
Traicionó a la actual gobernadora; dos veces. La primera cuando en la interna se le fue en contra y apoyó a Eric Cisneros, su actual padrino político. La segunda vez, se dio la semana pasada, ya que la gobernadora, platicó con el de los proyectos que llegarían a la Sierra y para Tatahuicapa, y aun así cerró la represa del Yuribia, dejando a miles de familias sin el vital líquido.
Traicionó los acuerdos con los alcaldes de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos y faltó a su palabra de ya no más cerrar las calculas del Yuribia. Y no, no cumplió.

EL FUTURO POLÍTICO DEL CHEVO
Si es cierto que el actual alcalde, le dejara la Presidencia Municipal a su hijo, (algo que en MORENA, no esta permitiendo al interior del partido), su futuro Político, se ve impredecible ya que se le señala de desvíos de recursos por más de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal.
También aseguran que “el caso ya está en manos de las autoridades competentes y podría derivar en el ingreso del edil al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, donde respondería por las irregularidades detectadas en su administración.
la acusación forma parte de una serie de investigaciones promovidas en Veracruz contra funcionarios municipales señalados por malos manejos financieros, en el marco del reforzamiento de la fiscalización impulsado por el Congreso local.

Eusebio González, el Presidente Municipal de Tatahuicapan, que quiso ser virrey, pero veremos como culmina su carrera política, si huyendo como su actual mentor Eric Cisneros, en la carcel o escondido en las tierras de la Sierra, como Gabino Barrera…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*