José Vargas.
Martínez de la Torre, Ver. —
La tarde de este martes 30 de septiembre, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Martínez de la Torre y empresario empacador, Rolando “N”, quien se desempeñó en el cargo durante el periodo 2014-2017.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas en la pista de aterrizaje conocida como La Pajarera, ubicada a un costado de la carretera federal 129, en el tramo Martínez de la Torre–San Rafael.
Aunque no se han precisado los delitos que se le imputan, se informó que el ex edil es requerido por el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de San Luis Potosí, por lo que de inmediato fue trasladado a esa entidad para ser presentado ante las autoridades judiciales.
El propio registro oficial señala que, al momento de la detención, Rolando “N” vestía camisa beige de manga larga, pantalón de mezclilla azul, tenis azules y gorra blanca. Fue descrito como una persona delgada, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, con cabello entrecano, sin barba ni bigote.
Con ello, el ex munícipe enfrenta ahora un proceso legal fuera del estado de Veracruz, en San Luis Potosí.






