++ Al quedarle dos meses de administración se quiere ir con los bolsillos llenos; Comisariado ejidal ya empezó a recibir amenazas y amedrentaciones para que firme su aprobación, él asegura que todo tiene que ser transparente y que seguirá velando por los intereses del Pueblo…
Mecayapan, Ver.
Lázaro Rodríguez Pérez
Toda una red de corrupción esta saliendo a flote en el Municipio de Mecayapan, ya que el alcalde, Antonio Cervantes Vargas, quiere dar unas de sus últimas obras de su administración a empresas fantasmas.
Y es que el (INPI), Instituto Nacional de Pueblos Indigenas, le acaba de otorgar 4 millones 600 mil pesos al municipio de Mecayapan, para la elaboración de dos pozos profundos, recurso que ya aterrizó a las arcas municipales, para la conformación de un Comité de Obra, quien junto con el comisariato ejidal y el BIENESTAR, deben de velar por los intereses del Pueblo y darles pronta respuesta a los ciudadanos para que el vital líquido comience a llegar a las familias serranas.
Inicialmente, el alcalde había propuesto a la EMPRESA FANTASMA, para la elaboración de la obra, pero ellos no aceptaron, argumentando que era muy poco el “recurso” y que no se podían hacer los dos pozos con esa cantidad de dinero.
Por su parte la ciudadanía, Comité y Comisariado Ejidal buscaron a otra empresa que ha realizado obras de calidad en la zona para que se hicieran cargo; proyectando el análisis de obra, costos, arranque, estudios y realización de los dos pozos profundos. Al ver esto el Alcalde, que otra empresa, había dicho que si podían hacer la obra, comenzado con los estudios y elaboración del proyecto, está intentando impedirlo.
Antonio Cervantes, al ver que ya se estaba avanzando en los proyectos para la realización de las obras, esta intentando favorecer a SUS EMPPRESAS, o constructoras que tiene con prestanombres (Versión de los ciudadanos), para que ellas las realicen y quedarse con el recurso del INPI. En días pasados trabajadores del BIENESTAR, citaron a las dos empresas que están compitiendo para la realización de las obras, pero sólo llegó una, por lo que los funcionarios públicos, les pidieron que el proyecto se debería de quedar, argumentando que la otra empresa no iba a llegar sino hasta más tarde; los empresario sospecharon de que hay muchas anomalías, desconociendo contra que otra constructora están compitiendo y aseguran desconocer el nombre y propietario, por lo que no dejaron ninguna información del proyecto.
Por su parte el Comisariado Ejidal, Adolfo Hernández Martínez, está señalando una ola de corrupción por parte de el alcalde Antonio Cervantes Vargas, quien pretende que la EMPRESA FANTASMA, realice las dos obras y así beneficiarse, asegurando que hace 5 meses entregaron una obra parecida en El Barrio Cuarto y hasta el día de hoy no hay agua.
“El alcalde ya se está arreglando con los trabajadores del BIENESTAR y el Comité, para apoderarse de las obras, cuando ellos nunca se han prestado al dialogo, y ya han comenzado a amenazarme y amedrentarme para que les firme unos documentos que a simple vista se ve que son falsos, yo no le firmare nada, hasta que todo esto sea trasparente”, dijo el Comisariaodo Ejidal.
Adolfo Hernández, también señaló que el Presidente Municipal, en una asamblea, hace 20 días, donde se discutirían los pormenores de las obras; agredió verbalmente, pechoneo, e intentó ahorcar al profesor Luís Angel Bautista Hernandez, por estar en desacuerdo con él y asegurar que la realización de las obras deben de ser de beneficio para el Pueblo y no de él.
A este movimiento se están sumando líderes del Municipio para impedir que el ALCALDE, a pocas semanas de terminar su mandato, se siga beneficiando con las obras.
Juan Ortiz Castillo, líder del MORENA, asegura que está orgulloso del accionar del Comisariado Ejidal, porque está velando por los intereses del Pueblo, y que no se ha dejado doblegar por la corrupción que esta imperando en el Municipio y el Comité. Que se suma para que estas obras se den con trasparencia y en realidad se vea reflejado en el bienestar del Pueblo y no en el bolsillo de algunos funcionarios.
“Pedimos la intervención de la gobernadora del Estado, Rocío NAHLE y si es posible del Gobierno Federal, para que intervengan, a nuestro Municipio siempre llegan pocos recursos y ahora que están llegando se quieren apoderar de ellos, no es justo”, dijo.
“Nos manifestaremos, estaremos firmes y haremos todo lo posible para que este asunto sea transparente, no nos dejaremos y velaremos, para que no se beneficien a empresas allegadas al Presidente Municipal, estos interés de recursos y trafico de influencia, no la permitiremos”, finalizó.






