José Vargas.
Minatitlán, Ver. —
Integrantes del gremio taxista de Minatitlán denunciaron presuntos actos de corrupción dentro de la Delegación de Transporte Público, luego de que se detectaran unidades trabajando con placas de otro estado, específicamente de Durango, con el aparente consentimiento de las autoridades locales.
A través de diversos testimonios y publicaciones en redes sociales, los ruleteros expresaron su molestia ante lo que califican como una competencia desleal y una falta de control por parte del delegado de Transporte Público, a quien señalan de otorgar permisos irregulares para circular.
“Esto es una evidencia más del desorden y la corrupción que imperan. Esperamos que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto”, manifestaron los inconformes, quienes consideran que estas acciones afectan directamente al transporte formalmente establecido y que cumple con las normativas vigentes.
Hasta el momento, la autoridad estatal no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las acusaciones, sin embargo, el gremio taxista insistió en la urgente necesidad de revisar los permisos y las condiciones bajo las cuales operan las unidades dentro del municipio.
Los trabajadores del volante reiteraron su llamado a las instancias competentes para que se garantice transparencia, legalidad y equidad en el servicio de transporte público en Minatitlán.






