José Vargas.
Yucatán.—
En un operativo coordinado, autoridades estatales y federales detuvieron a G. T. C., conocido como “El Flaco”, originario del estado de Veracruz, señalado como el principal sospechoso de la violación y asesinato de su hijastra, una menor de 12 años encontrada sin vida en un departamento de Izamal.
La captura fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de la Policía Municipal de Valladolid, tras cumplimentarse una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron cuando la madre de la niña salió por la mañana rumbo a Mérida junto con el imputado. De acuerdo con la indagatoria, el hombre habría regresado solo al departamento donde vivían. Horas después, al volver por la noche y no obtener respuesta desde el interior, la mujer pidió ayuda para ingresar y encontró a su hija sin vida. El sujeto ya había escapado.
Tras recabarse suficientes datos de prueba, se emitió la orden judicial y comenzó la búsqueda del presunto feminicida, quien se había sustraído de la justicia. Finalmente, fue ubicado y detenido en Valladolid.
“El Flaco” fue puesto a disposición del juez que lo requiere y enfrentará cargos por violación equiparada agravada y feminicidio agravado.
La SSP y la FGE reiteraron que el caso se investiga con perspectiva de género y que no habrá impunidad. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación de violencia al 9-1-1 o de manera anónima al 089.






