Destacadas Regional

Jorge Wade Zuñiga, acompaña al líder nacional de los Petroleros, Ricardo Aldana, en el tradicional brindis navideño

++ Fraternal convivio entre el EL STPRM – PEMEX; refuerzan relación laboral, un ambiente de unidad y gratitud

Ciudad de México

Lázaro Rodríguez Pérez

El espíritu navideño se hizo presente, en un ambiente de unidad y gratitud, donde la gran familia petrolera, celebró su tradicional Brindis Navideño, un espacio propicio para reflexionar sobre lo alcanzado a lo largo del presente año, renovando la confianza y el compromiso que impulsa el futuro de Petróleos Mexicanos.

El evento estuvo encabezado por el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto; Srio. Gral. del C.E.G. del S.T.P.R.M., acompañado de los integrantes del cuerpo de gobierno nacional, con la presencia del C. Sergio L. Quiroz Cruz; Srio. del Interior, Lic. Leopoldo Torres García; Srio. Del Exterior, Sergio López Salinas Srio. Tesorero, así como los líderes y Secretarios Generales de las 36 secciones sindicales del país, destacando la presencia del Lic. Jorge Alberto Wade Zúñiga; Srio. Gral. de la H. Sección 10 y la Lic. Mayela Ávila Alcantar; Sria. Gral. de la H. Sección 34 y anfitriona del evento.

Mientras que, por la parte patronal, se contó con la distinguida presencia del Director General de Petróleos Mexicanos; Dr. Víctor Rodríguez Padilla, Ing. Carlos Armando Lechuga Aguiñaga; Director de Transformación Industrial, la Dra. Marcela Villegas Silva; Directora Corporativa de Administración y Servicios y, el Mtro. Christopher Valenzuela; Subdirector de Relaciones Laborales.

Durante este emotivo encuentro, el Dr. Víctor Rodríguez Padilla, compartió un mensaje cercano, subrayando el papel esencial que la Pdta. de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha conferido a las y los trabajadores en el rescate y fortalecimiento de Pemex.

Con palabras que tocaron el corazón de los presentes, enfatizó que el verdadero sostén de la empresa no recae en las oficinas, sino en quienes están en los campos, plataformas, refinerías y talleres. Reconoció que el trabajador operativo es la columna vertebral de la institución, por lo que su administración seguirá privilegiando la dignificación e incentivo de esta fuerza laboral, con el propósito de construir una empresa más fuerte.

Por su parte, el Secretario General del STPRM, Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, resaltó que el 2025 ha sido un año decisivo, marcado por trabajo intenso, diálogo responsable y avances históricos en la consolidación sindical, como la conclusión de la compleja revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2025–2027. Subrayó que esta relación renovada, de diálogo y acercamiento fructífero ha permitido avanzar en los rezagos y en la mejora de las condiciones laborales.

Reconoció además el espíritu solidario del gremio, demostrado durante los lamentables acontecimientos provocados por las lluvias en Poza Rica, donde las y los petroleros de todas las secciones sindicales, acudieron con generosidad y prontitud en apoyo de las familias afectadas. Agradeció, también, al Dr. Rodríguez Padilla y al equipo directivo de Pemex por su respaldo inmediato en estos momentos críticos, de alta prioridad en la atención y apoyo a la población damnificada.

Asimismo, celebró el nacimiento de proyectos de gran trascendencia, como el Centro de Capacitación de Excelencia y la construcción de la primera Casa de la Cultura Petrolera de México, la cual hace unos días fue inaugurada, iniciativas que fortalecen la formación, la identidad y el bienestar integral de las familias trabajadoras.

En esta noche de reflexión y fraternidad, ambos líderes coincidieron en que el futuro de Pemex exige unidad, trabajo conjunto y una visión compartida; pero, sobre todo, la convicción de que cada logro, cada avance y cada reto superado es fruto del esfuerzo diario de quienes entregan su talento y su vida a esta noble institución en todo el país: “LAS Y LOS TRABAJADORES PETROLEROS”.

El encuentro concluyó con un mensaje de esperanza para las familias petroleras: “Que esta Navidad ilumine sus hogares para que, el Año Nuevo 2026, renueve la voluntad y esfuerzos, para continuar construyendo juntos, un Pemex más fuerte, más próspero y lleno de futuro para México.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*