Cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo que dejó el incendio de un tractocamión con remolque tipo cisterna o pipa que circulaba por la carretera Transísmica, la mañana de este jueves, sin que se reportaran victimas o personas lesionadas.
El percance ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, sobre el puente «Joroba», cuando el tractocamión con remolque de la firma SR, transitaba de sur a norte procedente de la zona industrial.
Al llegar a dicho punto, la unidad comenzó a emitir humo y posteriormente fuego, lo que alertó a automovilistas y vecinos del sector, mientras que el operador logró ponerse a salvo.
De inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al sitio para controlar el siniestro, mientras que personal de la Policía Municipal acordonó la zona y cerró temporalmente la circulación debido al riesgo que representaba el incidente, ya que de manera preliminar se indicó que el remolque transportaba petróleo crudo, lo que podía provocar una explosión.
Vecinos del lugar señalaron que escucharon al menos dos estruendos antes de que se observaran grandes columnas de humo y llamas que consumieron por completo la unidad.
Las labores de sofocación estuvieron a cargo de los elementos de Protección Civil y Bomberos, bajo el mando del comandante Jorge García Cruz.
Tras varios minutos de trabajo, el fuego fue controlado y la vialidad fue reabierta a la circulación. De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el incidente no dejó víctimas ni personas lesionadas, aunque el tractocamión fue declarado como pérdida total, quedando reducido a chatarra.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos






