Destacadas Seguridad Uncategorized

Hija de maestra planeó el crimen de su madre por oponerse a su relación sentimental

José Vargas.

Agua Dulce, Ver.—

En menos de 24 horas, la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos logró esclarecer el homicidio de la maestra Martha González Pérez, de 53 años de edad, cuyo cuerpo calcinado fue localizado la mañana de este lunes frente a su domicilio, sobre la carretera que comunica al kilómetro 2, en el municipio de Agua Dulce.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Jana Guadalupe, hija de la docente y estudiante del segundo semestre del Colegio de Bachilleres número 04 de Agua Dulce, se puso de acuerdo con su novio, Pablo de Jesús “M”, de 16 años, para asesinar a su propia madre, luego de que ésta se oponía a la relación sentimental y la castigaba de manera constante.

“El plan se habría fraguado días antes”

Según los primeros datos recabados por la autoridad, desde días previos ambos jóvenes ya tenían en mente privar de la vida a la maestra y acordaron que el crimen se cometería la noche del domingo, dentro de la vivienda familiar, luego de regresar de trabajar en un pequeño negocio que tenía la docente.

La joven habría dejado abierta la puerta del domicilio para permitir que su novio ingresara y se escondiera, con la intención de ejecutar el ataque durante la madrugada, cuando la víctima se encontrara dormida.

“Intentaron ahorcarla y luego la atacaron con un arma blanca”

Durante la madrugada, la maestra fue sorprendida en su recámara. Primero intentaron ahorcarla con un cable eléctrico; sin embargo, al no lograr su objetivo y ante la resistencia de la víctima, el joven tomó un cuchillo de la cocina y le asestó varias puñaladas, provocándole la muerte en el lugar.

“Prendieron fuego al cuerpo para borrar huellas”

Tras cometer el homicidio, con la participación de la hija, el cuerpo fue introducido en bolsas negras de basura y sacado a la calle, donde fue rociado con alcohol y posteriormente incendiado en la cuneta frente al domicilio, presuntamente con la intención de eliminar evidencias.

Después, sustrajeron diversas pertenencias y ropa, las cargaron en el automóvil de la maestra, un Ford Fiesta color negro, y huyeron rumbo a la congregación de Tonalá, donde reside el joven.

“Detención en Tonalá”

Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía Ministerial del Estado, peritos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Agua Dulce, localizaron el vehículo en la congregación de Tonalá y lograron la detención de ambos jóvenes, quienes fueron trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia.

El caso ha causado profunda indignación en Agua Dulce. Vecinos del kilómetro 2 recuerdan que apenas en diciembre pasado la maestra Martha había celebrado los XV años de su hija, a quien siempre procuró y cuidó al ser su única descendiente.

Martha González Pérez se desempeñaba como docente de preescolar en el Jardín de Niños “Leopoldo Logunes”, en la colonia El Suspiro, donde era ampliamente apreciada por compañeros y padres de familia.

El crimen, planeado desde el interior del hogar, mantiene consternada a la comunidad mientras las investigaciones continúan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*