Coatzacoalcos, Ver., 28 de enero de 2026.- En tan solo dos días, vecinos de las colonias Las Barrillas y Rabón Grande recuperaron la iluminación en sus calles, luego de que cuadrillas de Alumbrado Público acudieran a ambos sectores, como resultado de las peticiones realizadas directamente al alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo, durante audiencias en la Sala de Presidencia.
“Estamos muy contentos porque muchos vecinos están viendo que la atención fue muy rápida. Ya tenía tiempo que no teníamos alumbrado público y hoy, en solo dos días, ya están trabajando. Eso me da mucha emoción”, señaló Adelfa Martínez Lara, vecina de la colonia Las Barrillas.
La habitante destacó el trato directo del alcalde con la ciudadanía y aseguró que existe confianza en la actual administración. “Yo quiero decirle a la ciudadanía entera que tenemos un buen presidente, un presidente cercano a la gente, que responde y que está atendiendo a todos”, expresó.
Agregó que las solicitudes realizadas están siendo atendidas de manera puntual. “Ahorita nos están componiendo todas las luminarias; la de la calle Leticia Rodríguez ya quedó totalmente restablecida, también están trabajando en la Marcelo Montiel”, afirmó.
Martínez Lara recordó que durante la audiencia el alcalde fue claro en su compromiso con la colonia. “Él nos dijo que íbamos a ser escuchados y que todas las peticiones que entregamos por oficio las iba a atender conforme fuera encontrando solución a los problemas, y hoy lo estamos comprobando”, comentó.
Finalmente, subrayó que el edil ha cumplido con lo que prometió desde el inicio de su administración. “Desde un principio dijo que iba a trabajar de la mano con la ciudadanía, que iba a tener trato directo con cada persona que se le acercara, y hoy vemos ese compromiso”, concluyó.
Este día, cuadrillas a cargo del subdirector de Alumbrado Público, Hernán Cortez Rojas, atendieron diversas calles de la colonia Las Barrillas para realizar la reconexión de luminarias y, en su caso, el cambio de fotoceldas dañadas por los frentes fríos que han impactado a la ciudad.
En el caso de Rabón Grande, se ubicaron en el sector seis, donde recuperaron 16 sistemas de alumbrado. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y brindar mayor tranquilidad a amas de casa, trabajadores, estudiantes y automovilistas que transitan por estas zonas durante las noches.






