Destacadas Seguridad

Cae jefe de plaza durante cateo en Cosoleacaque; aseguran droga y equipo de narcomenudeo

Cosoleacaque, Ver. –

En un despliegue coordinado entre fuerzas ministeriales, militares y estatales, autoridades lograron la captura de un presunto generador de violencia identificado como Homero “U” “R”, alias “El Comandante Cachondo”, durante un cateo efectuado en la colonia Agustín Melgar del municipio de Cosoleacaque.

La intervención ocurrió durante la madrugada de este 26 de mayo en un inmueble situado sobre la calle 5 de Febrero, entre Francisco Márquez y Juan Escutia, luego de que una denuncia anónima alertara sobre presuntas actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la diligencia agentes ministeriales y peritos aseguraron diversas dosis de una sustancia con características similares al cristal, bolsas herméticas tipo ziploc, pipas utilizadas presuntamente para consumo y una báscula gramera, indicios que quedaron integrados a la carpeta de investigación.

El detenido, de 47 años de edad y originario del estado de Guerrero, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial para definir su situación jurídica.

El operativo contó con respaldo de elementos de la SEDENA y Policía Estatal, quienes mantuvieron un cerco de seguridad en los alrededores mientras se realizaban las labores de inspección dentro del inmueble.

Fuentes ministeriales señalaron que las investigaciones continúan abiertas para determinar si el ahora detenido podría estar vinculado con otras actividades ilícitas que operan en la región sur de Veracruz.

José Vargas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*