Xalapa, Ver. – Este lunes 29 de junio, integrantes de 36 organizaciones magisteriales de Veracruz se concentraron en las oficinas centrales de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para manifestar su inconformidad por el nombramiento de Rachel Guadalupe Hernández Domínguez como nueva directora de Recursos Humanos de la dependencia.
Hernández Domínguez sustituye a Sofía Enith Quiroz Allende y anteriormente se desempeñaba como directora general de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado.
Durante la protesta, el posicionamiento fue leído por Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general estatal del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), quien señaló que las organizaciones no buscan intereses políticos o personales, sino garantizar estabilidad administrativa y atención eficiente para los trabajadores del sector educativo.
Los representantes sindicales hicieron un llamado respetuoso al Gobierno del Estado y a la SEV para privilegiar la continuidad administrativa, argumentando que las áreas operativas requieren funcionarios con experiencia, conocimiento técnico y dominio de los procesos educativos.
Advirtieron que la rotación constante de funcionarios dentro de la Secretaría de Educación puede afectar trámites como cambios de adscripción, movimientos de personal, regularizaciones administrativas y otros procesos laborales que impactan directamente a docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.
“Defendemos la estabilidad administrativa y el derecho de los trabajadores a recibir respuestas oportunas; cuando un trámite se retrasa, también se afecta a los alumnos que esperan contar con sus docentes en tiempo y forma”, señalaron.
Las organizaciones magisteriales reconocieron que los nombramientos y remociones son facultad de la administración estatal, pero insistieron en que deben responder al interés superior de la niñez, la eficiencia del servicio público y el fortalecimiento del sistema educativo.






