Que se vaya a visitar casas, le dice; el secretario de Gobierno aún no retira los espectaculares y bardas con su nombre que fueron colocadas en el estado de Veracruz
Cuestionado en la conferencia mañanera de este lunes 7 de julio, el mandatario federal criticó nuevamente al secretario de Gobierno y lo mandó a visitar casas en Veracruz en lugar de promocionarse con espectaculares y bardas.
“Yo no puedo hacer nada, solo recomendarles a quienes hacen ese tipo de publicidad que no les ayuda (…) mejor que no lo hagan. Ya tengo miedo de hablar de esos temas, no me vayan a cepillar, ahí está el tribunal de la santa inquisición, los mentirosos del tribunal electoral”, afirmó el presidente de la República
Andrés Manuel López Obrador indicó que tienen un efecto de boomerang, que se les regresa. Pidió a los funcionarios no hacer caso a los publicistas.
“Si tienen un cargo, la elección es en junio del año que viene, son 10 meses, en este caso, con todo respeto, pero en cualquier otro caso, si renuncian ya, en esta semana, y se van casa por casa, 10 meses, van a visitar un promedio de 150 casas diarias ¿no?
En la mañana y luego descansan y en la tarde otra vez, casa por casa, ‘soy Eric Cisneros, todavía no es el tiempo, pero bueno, quiero servir, aquí le dejo este volante’, y ya, a otra casa, y otra casa, 150 diarias, van a dormir a pierna suelta, se van a cansar, pero van a estar muy fortalecidos moralmente”, aseguró el presidente.
Incluso pidió que le ayudaran con las matemáticas para determinar cuántas casas visitaría Eric Cisneros en estos 10 meses, el resultado fue de cerca de 45 mil casas.López Obrador insistió en que esta estrategia no les costaría y podrían recolectar los sentimientos de la gente, además de hacer ejercicio – lo que ocasionó la risa de algunos asistentes.






