++ Uno es de Tierra Blanca y el otro de Minatitlán.
Ciudad de México
Un avión de la Secretaría de Marina (Semar) aterrizó este jueves 1 de enero del 2026 en Galveston, en Estados Unidos, en donde alistan la repatriación de los mexicanos que murieron en el desplome de una aeronave en Texas, mientras realizaba una misión humanitaria, dejando un saldo de cinco personas fallecidas, el pasado 22 de diciembre. Dos víctimas eran de Tierra Blanca y Minatitlán.
Autoridades de los dos países aún investigan las causas que ocasionaron la tragedia del vuelo médico que dejó cinco muertos, incluido una menor de dos años entre las víctimas, algunos pacientes de la Fundación Michou y Mau, quienes viajaban en un Beechcraft King Air 350i de la Armada de México que transportaba ocho personas y se estrelló en la Bahía de Galveston mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla.
Se trata de una enfermera y la madre de familia que estuvieron presentes en el accidente reciben atención médica conforme a los protocolos establecidos para este tipo de emergencias.






