Minatitlán, Ver.-
Con el firme compromiso de continuar impulsando el bienestar de la comunidad educativa, la presidenta municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, dio el banderazo de arranque a la construcción de un domo escolar que beneficiará a más de mil alumnos de las escuelas primarias Mi Patria es Primero (turno matutino) y Vicente Guerrero (turno vespertino), ubicadas en la calle Primero de Mayo de la colonia Obrera.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que esta obra forma parte del compromiso de su gobierno con la mejora de espacios educativos. “La transformación es para todos los sectores. Aunque estamos en el último año de esta administración, seguimos trabajando como desde el primer día, por el bienestar de las y los ciudadanos”, puntualizó Medel Palma.
El nuevo domo permitirá que los estudiantes realicen actividades cívicas, culturales y deportivas bajo condiciones adecuadas, independientemente del clima, lo que representa un importante avance en materia de infraestructura escolar.
La obra será realizada con una inversión superior a los 2 millones 950 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMUN) 2025.
El arranque de la construcción fue acompañado por alumnos, maestros, directivos y padres de familia, quienes manifestaron su agradecimiento portando cartulinas con mensajes de reconocimiento al gobierno municipal por atender una de las principales necesidades de la institución educativa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Minatitlán refrenda su compromiso con la educación, la niñez y el desarrollo de espacios dignos para todas y todos.
#MinatitlánEresTú