Minatitlán, Ver. –
En seguimiento a la campaña estatal contra el dengue, se realizó una reunión con representantes de chatarreros y vulcanizadoras para fortalecer las acciones de prevención y control del mosquito Aedes aegypti.
Durante el encuentro se anunció el arranque de un operativo especial este mes, enfocado en espacios con alto riesgo de criaderos. También se abordó la situación epidemiológica actual y se recordó a los asistentes las obligaciones establecidas en los artículos 10 y 11 de la Ley de Salud del Estado, que exigen mantener libres de criaderos los lotes baldíos, deshuesaderos y llantas a cielo abierto, bajo riesgo de sanciones.
Se invitó a los asistentes a participar activamente llevando llantas al centro de acopio municipal para su correcto manejo.
En representación de la Jurisdicción Sanitaria 11 estuvo la Dra. Iliana Martínez Almogábar, quien enfatizó la importancia del manejo de llantas, al ser uno de los principales criaderos del mosquito transmisor del dengue.
También participaron el Dr. Salvador Díaz Sánchez, jefe de Salud Municipal, así como representantes de la Policía Municipal, Medio Ambiente, Comercio, Regiduría de Salud, COFEPRIS y Promoción de la Salud.
Con estas acciones coordinadas, el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma y el Sector Salud reafirman su compromiso con la salud de las y los minatitlecos.
#MinatitlánEresTú
