Minatitlán, Ver. —
Reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de las zonas rurales y el impulso al turismo sustentable, el Gobierno Municipal de Minatitlán hizo entrega oficial de la validación, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del camino de la ruta turística Mina-Turaleza: Francisco Villa – Ramos Millá, con una extensión de 23 kilómetros.
Este camino, ubicado a 160 kilómetros de la cabecera municipal, impactará positivamente a 678 habitantes de manera directa y a 15 comunidades rurales de forma indirecta, al mejorar la conectividad, facilitar el acceso a servicios y fomentar nuevas oportunidades de desarrollo económico local.
En representación de la presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, la entrega fue realizada por la Regidora Sexta, Isela Iturralde Alvarado, quien subrayó que contar con un proyecto ejecutivo validado por la SIOP representa un paso fundamental para gestionar recursos de forma formal y con sustento técnico. La validación fue recibida por Raúl Martínez Sosa agente municipal de Ramos Millán y Ricardo Chávez Fernández, agente municipal de Francisco Villa.
Este proyecto forma parte de una estrategia integral del Ayuntamiento enfocada en mejorar la infraestructura rural, fortalecer la movilidad y consolidar rutas turísticas que impulsen una economía sostenible en la región.
#MinatitlánEresTú






