Minatitlán, Ver. –
Con el firme propósito de fortalecer la educación y brindar apoyo directo a las familias minatitlecas, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de 300 kits de útiles escolares en el Polideportivo Municipal, beneficiando a estudiantes de nivel preescolar, primaria y telesecundaria.
Esta entrega fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Dra. Carmen Medel Palma, Presidenta Municipal de Minatitlán, quien gestionó directamente este apoyo ante la senadora Raquel Bonilla Herrera y la diputada federal Tania Carola Viveros Viveros Cházaro, aliadas comprometidas con la educación de las niñas, niños y adolescentes del municipio.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción representa más que un apoyo material: es una muestra clara del compromiso permanente con la niñez y juventud del municipio, así como del trabajo coordinado para mejorar las condiciones escolares en las diferentes comunidades.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran: el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, Escuela Primaria Federal México, Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, Telesecundaria Nueva Esperanza, Telesecundaria Francisco Xavier Mina y el CAI/CADI del Sistema DIF Minatitlán.
El evento contó con la presencia de la senadora Raquel Bonilla Herrera y la diputada Tania Carola Viveros Cházaro, quienes reafirmaron su compromiso con la educación y reconocieron el esfuerzo de la Dra. Medel por gestionar este tipo de apoyos que benefician directamente a las familias.
También estuvo presente la Dra. Vianey Cruz Medel , presidenta honoraria del DIF Municipal, quien subrayó la importancia de garantizar el acceso a insumos escolares como un derecho fundamental, no como un privilegio.
Asimismo, se reconoció el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobierno Estatal, liderado por la Ing. Rocío Nahle García, por fortalecer las políticas públicas enfocadas en el bienestar educativo.
A 103 días de concluir esta administración, la Dra. Carmen Medel reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el mismo entusiasmo que desde el inicio de su gestión, “Cuando se trabaja con amor por la gente, no hay descanso ni excusas. Seguiremos gestionando y trabajando hasta el último día, porque estoy convencida de que la educación es el camino hacia un futuro mejor para todas y todos”.
#MinatitlánEresTú






