Coatzacoalcos, Ver., 25 de enero de 2026.-
Con el firme compromiso de erradicar la pobreza extrema y optimizar la atención ciudadana, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, avanza con la implementación de la ‘Tarjeta Coatzacoalcos’ en 23 colonias de la ciudad.
La tarjeta, que se posiciona como el proyecto insignia de la actual administración, no es solo un medio de identificación, sino una herramienta tecnológica de comunicación bidireccional entre habitantes y Ayuntamiento, que permitirá una gestión de servicios más ágil.
“Vamos a darles una tarjeta de Coatzacoalcos de tal manera que con esa nos vamos a comunicar; ahora van a poder solicitar todos los servicios a través de su teléfono. Será una herramienta de trabajo para irnos conociendo y estar en contacto directo conmigo, incluso podrán chatear personalmente”, destacó el alcalde Rosaldo García.
En esta primera etapa, el plástico ya ha comenzado a distribuirse entre los habitantes de 23 colonias como: 5 de Febrero, Ampliación Santa Rosa, Benito Juárez Sur, Constituyentes, Electricistas, Elvira Hernández, Esperanza, Fertimex, Fidel Herrera, Francisco Villa, Independencia, KM5, La Esperanza, La Guadalupana, Nueva Calzadas, Popular Morelos, Progreso y Paz, San Juan, Tierra Nueva, Trópico de la Rivera, Villas de la Rivera, Paso a Desnivel y Brisas del Golfo.
El proceso de inscripción será paulatino, con el objetivo de cubrir el 100% de las colonias, ejidos, congregaciones y la villa en los próximos meses, dando paso a una segunda etapa de servicios integrales.
Más allá de la comunicación, la Tarjeta Coatzacoalcos funciona como un sistema de inteligencia gubernamental: contribuye a una administración más eficiente de los recursos públicos, fortalece los programas municipales y estatales, y garantiza un seguimiento puntual a cada beneficiario.
Asimismo, genera información cartográfica que permite identificar la densidad de los servicios y las zonas con mayor impacto social, además de crear estadísticas municipales, indicadores de desempeño y un Padrón Único de Beneficiarios.
Con esta herramienta, el Ayuntamiento busca estandarizar la atención en todas las áreas, evitar la duplicidad de apoyos y dar seguimiento permanente a las solicitudes ciudadanas, permitiendo la transparencia y la toma oportuna de decisiones.
“Hay que aprovechar la tecnología para llevar a Coatza a otro nivel. La idea es que la ciudad salga de la pobreza extrema; ese es mi plan y mi compromiso”, finalizó el mandatario municipal.






