Destacadas Regional

Bloquean carretera Jáltipan–Cosoleacaque por presunta privación de la libertad de comerciante; horas después reaparece

José Varga.

Oteapan, Ver.-

La mañana de este martes 30 de diciembre fue bloqueada la carretera Jáltipan–Cosoleacaque, a la altura de la desviación a Oteapan, luego de que habitantes del municipio de Zaragoza cerraran la vialidad en protesta por la presunta desaparición de una comerciante.

De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo se realizó ante la desaparición de la señora Lucila Ignacio Martínez, quien fue vista por última vez alrededor de las 14:00 horas del lunes 29 de diciembre. Desde ese momento, familiares y conocidos no tenían información sobre su paradero, lo que generó temor de que hubiera sido privada de la libertad.

La mujer es conocida en la zona por dedicarse desde hace varios años a la venta de cohetes. Su esposo, Pablo Cruz Martínez, señaló que ambos trabajan en un punto ubicado sobre la calle Morelos, a un costado de Farmacias Similares, y expresó su preocupación al no saber nada de su esposa, solicitando apoyo tanto de las autoridades como de la ciudadanía para localizarla.

El cierre de la carretera provocó afectaciones a la circulación vehicular y obligó a la intervención de autoridades para dialogar con los inconformes, mientras se realizaban las verificaciones correspondientes.

Sin embargo, cerca de las 08:00 horas de este martes, se informó que Lucila Ignacio Martínez regresó por cuenta propia a su domicilio y ya se encuentra con su familia. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias de su ausencia.

Serán las autoridades competentes quienes determinen, a través de las investigaciones correspondientes, si se trató de un caso de secuestro, privación ilegal de la libertad o alguna otra situación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*