Destacadas Regional

Colectivos buscan posibles fosas clandestinas en Sayula de Alemán

José Vargas.

Sayula de Alemán, Ver. –

Autoridades y colectivos de madres buscadoras rastrean desde hace dos días un predio en la comunidad Santa Rosa de Amapan, vinculado con la desaparición de tres empresarios de Coatzacoalcos: Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, Jesús Trujillo Pacheco y José Francisco Sánchez Avendaño.

El terreno, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera municipal, es el lugar donde se encontró la camioneta Suburban en la que viajaban los empresarios, tras ser privados de la libertad después de salir de la unidad minera de Texistepec. El hallazgo de la unidad se produjo el pasado 20 de septiembre, luego de un operativo tras un enfrentamiento armado en la base de la Policía Municipal de San Juan Evangelista.

Las madres buscadoras, acompañadas de personal de la Fiscalía General del Estado, revisan el terreno en busca de posibles fosas clandestinas, ante la sospecha de que el área podría haber sido utilizada por grupos delictivos para ocultar víctimas de manera ilegal.

El predio se encuentra en una zona estratégica, protegida por vegetación y alejada de la mirada de los pobladores, lo que habría facilitado su uso por la delincuencia. Las investigaciones apuntan a que estos grupos operan desde hace meses en la región y podrían estar involucrados en extorsiones a empresarios y comerciantes locales.

Hasta el momento, las autoridades mantienen resguardada la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el paradero de los empresarios desaparecidos y posibles víctimas adicionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*