Coatzacoalcos, Ver., 21 de enero de 2026.-
Bajo la premisa de mantener un gobierno de puertas abiertas, en 21 días el alcalde, Pedro Miguel Rosaldo García, ha brindado atención directa a más de 550 personas de diversas colonias de Coatzacoalcos, consolidando un modelo de gestión basado en la cercanía y la respuesta inmediata.
Desde el arranque de su administración, el alcalde instauró jornadas de audiencias ciudadanas en la Sala de Presidencia. Este esquema forma parte de su plan de trabajo, el cual se rige bajo los principios del ‘humanismo mexicano’ y el lema institucional: “El pueblo, el pueblo, el pueblo”.
Durante estos encuentros, Rosaldo García ha escuchado solicitudes tanto individuales como colectivas. Las peticiones abarcan desde la mejora de servicios públicos y seguridad, hasta apoyos económicos y en especie. La administración se ha destacado por canalizar y resolver estas demandas de manera ágil.
Entre los casos atendidos destaca el de la señora Suhey del Carmen Flores Pérez, habitante de la colonia Fertimex. Debido a una dermatitis atópica severa que le impide laborar con normalidad, la ciudadana solicitó apoyo para vivienda.
“No fueron ni diez días y ya estoy viendo el resultado. Hoy, gracias a Dios, están llegando las láminas y los polines para hacer una vivienda, porque es lo que necesito, ya que tengo a mi hija y viene otro bebé en camino. Incluso también hay apoyo en mi colonia con el dragado del canal; el beneficio se ve desde que uno entra porque antes no se podía”, expresó.
Otro testimonio de la efectividad de estas audiencias es el de Silvia Orozco Varela, una ama de casa de 51 años con movilidad limitada y reciente víctima de la delincuencia. Tras exponer su situación al alcalde, recibió una silla de ruedas, equipo educativo para su hija, un tinaco y apoyo económico.
“Me atendió personalmente, le expuse todos mis problemas y gracias a Dios me está ayudando. Estoy muy agradecida porque veo que sí está cumpliendo; hay que confiar en él. Las cosas son paso a paso, pero se ven, los hechos se están viendo”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de priorizar el bienestar de los sectores más vulnerables, transformando las peticiones ciudadanas en beneficios tangibles para la comunidad.






