Destacadas Regional

Más de 100 trabajadores de empresa subcontratada denuncian despidos injustificados en la zona industrial de Coatzacoalcos

José Vargas.

Coatzacoalcos, Ver.-

Más de 100 trabajadores de la empresa subcontratada Simcarg, que laboraba dentro del complejo de Cydsa, en la zona industrial de Coatzacoalcos, se manifestaron este martes para denunciar despidos que calificaron como injustificados, pese a contar con más de dos décadas de servicio en labores de carga y descarga.

Los inconformes señalaron que desde la semana pasada se les negó el acceso a sus áreas de trabajo sin previo aviso, bajo el argumento de que la compañía no contaba con el registro ante el REPSE. Sin embargo, aseguraron que en ningún momento recibieron una notificación formal ni fueron convocados a un diálogo previo.

De acuerdo con los manifestantes, son 105 trabajadores afectados, muchos de ellos con 20 y hasta 30 años de antigüedad, quienes han realizado tareas pesadas que, afirman, les han dejado afectaciones físicas, sin que la empresa les brindara condiciones laborales dignas.

Los empleados despedidos exigieron una explicación clara, la intervención de las autoridades laborales y el reconocimiento de sus derechos adquiridos tras décadas de trabajo dentro del complejo industrial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*