Destacadas Regional

Municipios del sur de Veracruz instalan centros de acopio para damnificados del norte

++ “Veracruzanos comienzan a responder al llamado llevando productos y artículos necesarios para las familias afectadas”

Lilia Santos

Sur de Veracruz,. –

Tras la contingencia generada por las inundaciones en los municipios del norte del estado, donde al menos seis personas han perdido la vida, diversos ayuntamientos del sur de Veracruz han instalado centros de acopio para enviar ayuda a las familias damnificadas.

Municipios como Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Minatitlán, Zaragoza, Nanchital y Cosoleacaque, así como fundaciones, ciudadanos y la Tercera Zona Naval, se han sumado a esta colecta solidaria.

Los centros de acopio están recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, con el propósito de que la ayuda llegue en condiciones óptimas a las zonas más afectadas.

“Todo lo que pueda permanecer más tiempo y pueda llegar a las zonas afectadas, para que sirva a las familias que están pasando por momentos difíciles”, señaló David Esponda Cruz, director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

La mayoría de los puntos de recolección funcionan de 9:00 a 20:00 horas, aunque algunas sedes permanecerán abiertas las 24 horas del día.

Puntos de acopio
En Coatzacoalcos, los donativos se reciben en la Estación de Bomberos ubicada sobre la avenida Román Marín, colonia Centro, y en las instalaciones de la Tercera Zona Naval, sobre Lerdo de Tejada.
En Agua Dulce, se habilitó la Unidad Municipal de Protección Civil en calle Aquiles Serdán, colonia 4 Caminos, además de un punto ciudadano frente al Videocentro.
En Ixhuatlán del Sureste, el acopio se realiza frente al Palacio Municipal, en un módulo instalado por las autoridades locales.

Las autoridades reiteraron que no se está recibiendo ropa ni calzado, únicamente los productos mencionados, para garantizar la eficacia de la ayuda humanitaria.

Aunque todavía no existe un conteo exacto, se estima que miles de personas han resultado afectadas por el desbordamiento de ríos y corrientes en municipios del norte como Poza Rica, Álamo, Tempoal, Platón Sánchez, Cazones, Pánuco y Zontecomatlán.

Las lluvias, originadas por el escurrimiento de agua proveniente de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, han obligado a numerosas familias a desalojar sus viviendas y buscar refugio temporal.

“Que todos hagamos parte de este trabajo, de esta labor humanitaria y comunitaria para apoyar a nuestros vecinos y amigos de Poza Rica, Tamiahua, Tuxpan y todas esas zonas afectadas”, finalizó Esponda Cruz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*