Coatzacoalcos, Ver.
El periodista Rafael León Segovia, conocido como “Lafita”, obtuvo un amparo federal que dejó sin efecto el arraigo domiciliario que enfrentaba dentro de un proceso penal en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, con lo cual recuperó su libertad de tránsito.
El comunicador confirmó que la resolución judicial ya fue notificada a su defensa y comenzó a aplicarse. Relató que fue su abogada quien le informó que la medida cautelar había sido levantada.
“Ayer por la tarde llegó muy contenta y me dijo: ya se levantó el arraigo”, comentó.
Con ello, el periodista regresó a las calles a reportear, cubriendo un accidente automovilistico la noche de este miércoles en Coatzacoalcos.
León Segovia explicó que el recurso legal fue promovido por su equipo de abogados, integrado por Julio, Daniel y la licenciada Estrella León, quienes realizaron las gestiones ante instancias federales hasta lograr la suspensión de la restricción.
“Hicieron el movimiento en lo federal para que aceptaran quitarme el arraigo domiciliario y se consiguió”, señaló.
Tras la resolución, el periodista ya no está obligado a permanecer en su vivienda y puede desplazarse libremente. Indicó que sus abogados también iniciaron un nuevo amparo con el objetivo de que se le retiren por completo las acusaciones que aún enfrenta.
“Metimos otro amparo federal para que ya te deslinden de todo. En unos cuatro o cinco meses vamos a estar luchando para que se caigan todas esas acusaciones”, expresó.
El comunicador reiteró su inconformidad con los delitos que inicialmente le imputó la Fiscalía, particularmente el de terrorismo, el cual calificó como exagerado e infundado.
“Me acusaron de terrorismo, algo absurdo. Ni siquiera he quemado un carrilete de cohetes”, declaró.
Luego de quedar sin efecto el arraigo, León Segovia incluso recibió muestras de respaldo por parte de la ciudadanía.
Cabe recordar Rafael León Segovia fue detenido el pasado 24 de diciembre y había sido acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y delitos contra instituciones de seguridad pública.






