José Vargas.
Minatitlán , Ver.—
Trabajadores del Sector Salud en Veracruz mantienen la expectativa de que este viernes la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, reconsidere la forma en que será entregado el Bono Navideño, y que este sea pagado en efectivo y no en especie, como se ha planteado hasta el momento.
El personal sindicalizado de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) exige que el bono, estimado en 14,900 pesos sea entregado en dinero circulante y no mediante vales canjeables únicamente en tiendas Chedraui o Palacio de Hierro, lo que ha generado molestia entre el gremio, al considerar que limita su libertad de uso y beneficia a intermediarios.
De no obtener una respuesta favorable antes del mediodía, representantes sindicales advirtieron que podrían iniciar acciones de presión incluyendo la toma de hospitales, clínicas y centros de salud en todo el estado, como medida de protesta.
Hasta el momento, las labores en las unidades médicas se desarrollan con normalidad, aunque el ambiente entre los trabajadores es de incertidumbre, a la espera de indicaciones oficiales de sus líderes sindicales a nivel estatal.






