José Vargas.
Las Choapas, Ver.—
Un fuerte operativo interinstitucional realizado la noche de este jueves en la colonia Anáhuac culminó con resultados positivos, luego de que autoridades aseguraran diversos narcóticos y una camioneta con reporte de robo durante un cateo efectuado en un domicilio de la zona.
De acuerdo con información oficial, la diligencia se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas, cuando personal autorizado se constituyó en un inmueble ubicado en un callejón sin nombre con salida a la avenida 20 de Noviembre, esquina con José Mariano Abasolo, justo detrás del Oxxo de la gasolinera Abasolo.
En el lugar, las autoridades fueron atendidas por Adán “N”, a quien se le informó el motivo del operativo, procediendo conforme a los protocolos legales establecidos.
Durante la inspección, en la que participaron elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), así como un perito especializado, se localizaron bolsas con presuntos narcóticos.
Entre los indicios asegurados se encuentran sustancias con características similares a la cocaína, marihuana y clorhidrato de metanfetamina, las cuales fueron embaladas e integradas a la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, fue asegurada una camioneta RAM 1500/2500 modelo 2021, color blanco, con placas de la Ciudad de México, la cual cuenta con reporte de robo, lo que reforzó el resultado positivo del operativo.
El cateo concluyó a las 23:55 horas, quedando todos los indicios a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones de ley.
Este golpe contra actividades ilícitas en el municipio fue atribuido a la labor de la Fiscalía de Las Choapas, bajo la conducción del Fiscal Segundo, Fabián Sobrevilla Antonio, quien encabezó las acciones coordinadas que derivaron en este aseguramiento.






