José Vargas.
San Juan Evangelista, Ver.—
Un comando armado conformado por al menos 40 pistoleros provocó terror en la zona rural del sur de Veracruz, luego de irrumpir este jueves en dos ranchos ubicados sobre la carretera federal Transístmica, en los límites de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, donde privaron de la libertad a dos trabajadores.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto y viajando en varias camionetas blancas, ingresaron primero al rancho El Chelino. Allí amenazaron e insultaron a los trabajadores, causaron destrozos, robaron pertenencias y dinero, y posteriormente se llevaron por la fuerza a José Alberto Fernández Hernández, de 46 años de edad.
Minutos después, el convoy se trasladó al rancho San Rafael, donde repitieron la operación. Los delincuentes sometieron al personal y se llevaron a Andrés Aguilar Naranjo, de 32 años, quien también fue subido a una de las camionetas. En ambos lugares, los atacantes actuaron con violencia, sembrando el miedo entre quienes presenciaron el hecho. Testigos aseguran que tras los levantones, el grupo armado se dirigió con rumbo a la comunidad de Almagres, en el municipio de Sayula de Alemán. La operación criminal se dio sin que ninguna autoridad interviniera, a pesar del gran número de vehículos y hombres armados que participaron.
Pobladores denunciaron que es el mismo grupo que ha estado amedrentando a empresarios y comerciantes de la zona de Acayucan en días recientes, y que actúan con total impunidad en la región. Hasta el momento, no hay información oficial de la Fiscalía ni de las fuerzas de seguridad sobre los hechos ni operativos de búsqueda. La violencia en esta zona rural ha ido en aumento en las últimas semanas, con grupos delictivos operando a plena luz del día y sin contención por parte del Estado






