José Vargas.
Sayula de Alemán, Ver.—
Un joven de 25 años, identificado como Daniel “N”, estuvo a punto de ser linchado luego de ser señalado por presuntamente cometer un robo en la dulcería El Rehilete, ubicada a un costado de la carretera Transístmica, en la zona urbana de Sayula.
De acuerdo con los primeros reportes, comerciantes y taxistas de la zona persiguieron al presunto responsable tras ser alertados del atraco. Al darle alcance, lo sometieron y amarraron con la intención de golpearlo, mientras exigían la presencia de las autoridades.
Familiares del joven llegaron al lugar y negaron que Daniel se dedique a delinquir, asegurando que todo se trataba de un malentendido. No obstante, la parte agraviada mantuvo el señalamiento y pidió que se aplicara la ley.
Trascendió que el establecimiento afectado pertenece a Natali Basilio, síndica electa de Sayula de Alemán. La víctima del robo, Berenice, de 22 años, presentó golpes en el cuello y la espalda que habría sufrido durante el forcejeo con el presunto agresor.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal arribaron al sitio y lograron rescatar al joven antes de que fuera agredido de manera más severa. Minutos después fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.






