Destacadas Seguridad

Tras persecución, «cayó» Iván Rangel, alias “El Sicario”,  operador de una célula delictiva en el Sur

++ Fue abatido a balazos en Juan Rodríguez Clara

José Vargas.

Juan Rodríguez Clara, Ver. —

Iván Rangel, conocido en el bajo mundo criminal como El Sicario, fue abatido hace unos momentos luego de una persecución a tiros que culminó a escasos metros del panteón municipal. Su cadáver quedó tendido en el pavimento, luego de que un par de pistoleros en motocicleta le dieran alcance y lo acribillaran sin darle oportunidad de escapar.

De acuerdo con reportes preliminares, Rangel fue seguido por varias calles del municipio. Aunque intentó huir en su vehículo, la unidad quedó abandonada cerca del punto donde fue ejecutado, con múltiples impactos de bala en la carrocería, evidencia del feroz tiroteo que culminó en su muerte.

Iván Rangel era considerado uno de los principales gatilleros de la delincuencia organizada que mantiene presencia en la zona de Juan Rodríguez Clara e Isla. A su nombre se le atribuyen múltiples delitos de alto impacto: secuestros, levantones y asesinatos por encargo.

Fuentes locales lo vinculaban estrechamente con Rubén Ayala, presunto operador del grupo criminal Los Piñas, organización que mantiene el control de actividades ilícitas en municipios como Isla, Azueta, Chacaltianguis y el propio Juan Rodríguez Clara. Rangel era, presuntamente, uno de sus pistoleros de confianza.

Su ejecución ocurre en medio de una creciente ola de violencia en la región, lo que hace suponer que podría estar relacionado con los más recientes hechos sangrientos registrados en esa zona del sur veracruzano.

Hasta el momento, no hay versión oficial por parte de las autoridades sobre este hecho, pero el crimen refleja una vez más la brutal pugna entre grupos delictivos por el control territorial en el estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*