José Vargas
Minatitlán, Ver. —
En un amplio operativo interinstitucional, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron asegurar varios inmuebles y grandes volúmenes de combustible en propiedades presuntamente vinculadas con empresarios y figuras conocidas del municipio de Minatitlán, en lo que representa un duro golpe a la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburos.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, las fuerzas federales y estatales desplegaron patrullajes y establecieron perímetros de seguridad tras recibir información precisa sobre cinco predios relacionados con actividades ilícitas. Con base en una Orden Técnica de Investigación, los efectivos ingresaron a los sitios, logrando importantes aseguramientos.
En total, se incautaron 134 mil litros de petróleo crudo, 67 mil litros de turbosina y 63 mil litros de diésel, además de 12 tractocamiones, 13 semirremolques, siete tanques estacionarios y los cinco inmuebles donde se almacenaba el combustible.
Los bienes y evidencias quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones y procesos jurídicos correspondientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó que todas las acciones se realizaron con estricto respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos, reforzando el compromiso del Gobierno de México con la paz, la seguridad y el combate frontal a las actividades delictivas que afectan al país.






