+++ Antonio Escobar Torres, uno de los empresarios “levantados” en Los Mangos, la clave; señaló a sus asesinos
* En su agonía dió los nombres de cinco delincuentes que se lo llevaron y lo torturaron
Agencias/Acayucan
Antonio Escobar Torres fue una de las tres personas privadas de la libertad por un comando armado el pasado 26 de enero, en el fraccionamiento Los Mangos, de Cosoleacaque.
Durante días, sus seres queridos hicieron labores de búsqueda para encontrarlos, incluso el gobierno lanzó un operativo en toda la región para encontrarlos después de que fueran levantados por un comando de al menos tres camionetas y unos 15 pistoleros.
Días después apareció deambulando herido de muerte en calles de Jáltipan. En ese estado, las autoridades lo localizaron y lo llevaron al hospital, pero lamentablemente perdió la vida a pesar del esfuerzo de los médicos, ya que presentaba lesiones muy graves a consecuencia de las golpizas que le dieron.
Sin embargo, antes de morir pudo señalar el lugar donde se encontraba la fosa que inmediatamente resultó ubicada por la Fiscalía General del Estado en la comunidad de Cocuital, en el municipio de Jáltipan, en ese lugar lo tuvieron recluido durante varios días, siendo torturado, hasta que en un descuido de los captores se pudo escapar para buscar ayuda.
Pero también la poca vida que le quedaba le dio un respiro para poner denunciar a quienes lo sacaron de su casa por la fuerza, pudo reconocer a varios pues son malandros muy sonados en Jaltipan y Cosoleacaque.
Antonio Escobar Torres dijo a la Fiscalía General del Estado los nombres de cinco sujetos a los que pudo identificar entre los captores que lo sacaron de su casa esa madrugada del 26 de enero, día en que también se llevaron a Jorge Luis Colmenares Alejandro y al taxista Dimas Martínez Zetina, quienes igualmente ya aparecieron en la fosa de Cocuital, y están plenamente identificados entre las víctimas de ese grupo armado.
Aunque hay versiones de que estos delincuentes son vistos con mucha tranquilidad en esos rumbos de Jaltipan y Cosolea sin que parezca que traen mucho pendiente por las supuestas órdenes de aprehensión, este caso está en manos de la Fiscalía para Desaparecidos en Xalapa, supuestamente hasta ahora se ha identificado formalmente a más de ocho personas de las casi 18 que han sido rescatadas de esa fosa en Cocuital.
Los cinco sujetos son de Cosoleacaque y Jaltipan, son personas que es sabido andan metidos en la delincuencia organizada, incluso ya han sido señalados en otras publicaciones.






