Destacadas Regional Uncategorized

*Incrementan servicios de Protección Civil por efectos del Frente Frío número 27*

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

A un total de 63 atenciones se ha incrementado la carga de trabajo de la Unidad de Protección Civil Municipal, derivado de los efectos ocasionados por el Frente Frío número 27, informó el titular del área, David Esponda Cruz.

El funcionario municipal dio a conocer que uno de los incidentes más relevantes se registró en el Puente Coatzacoalcos I, donde una estructura metálica de anuncio colapsó, provocando la suspensión del tráfico vehicular por más de tres horas sobre la carretera costera del Golfo, a fin de evitar riesgos a los automovilistas.

Pese a las condiciones climatológicas adversas, las autoridades reportaron saldo blanco, sin víctimas fatales ni personas lesionadas, con excepción de dos adultos mayores que sufrieron quemaduras durante un incendio ocurrido al interior de su vivienda en la colonia Las Gaviotas, situación que también fue atendida por los cuerpos de emergencia.

Asimismo, se informó que permanece suspendido el tránsito vehicular sobre el malecón costero, principalmente en el carril con dirección de oriente a poniente, debido a la acumulación de palizada y arena arrastradas por las lluvias y los fuertes vientos del norte asociados a este fenómeno meteorológico.

Las autoridades municipales señalaron que ya se iniciaron los trabajos de remediación en la zona afectada y se espera que en breve pueda restablecerse la circulación en dicha vialidad.

Finalmente, reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que el Frente Frío número 27 continúa estacionado en el Golfo de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*