Orizaba, Veracruz
AGENCIAS
Este martes, un presunto descuido en el uso de un rollo de pirotecnia durante la procesión en honor a ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’, en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata, de Orizaba, dejó como saldó seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Se conoce que la procesión católica se suscitaba por Calles aledañas de la Rectoría de ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ asentada en la esquina de la Oriente 15 y Norte 18, cuando una chispa alcanzó el rollo de pirotecnia y el cohetero lo tiró al piso, saliendo estos encendidos y disparados por todas partes, hiriendo a seis personas que participaban en la misma.
Tras el accidente, al lugar llegaron oficiales de la Policía Local y Vial, así como paramédicos de PC y Cruz Roja, además de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes de manera conjunta brindaron los primeros auxilios a los lesionados y trasladaron únicamente a dos de ellos al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
La circulación vehicular fue cerrada por espacio de una hora por los cuerpos policiales y de vialidad, los cuales tomaron conocimiento y posteriormente se retiraron del sitio.