** Las victimas no se dejaron timar por el alto costo que le cobraban, y por eso fueron agredidos ferozmente.
** El menor tuvo una operación recientemente, ya hay una denuncia en la fiscalía
Xalapa, Ver.
Redacción
Siguen los abusos de las compañías de grúas en todo el Estado de Veracruz, y el día de ayer lunes, un menor de edad, recién operado y su padre fueron agredidos a golpes por unos empleados de la empresa “GRUAS MENDEZ o M2”, esto después de una discusión que tuvieran por los altos costos que les querían cobrar.
Estas agresiones han puesto en riesgos sus vidas y ya denunciaron en la Fiscalía del Estado en Xalapa.
La penosa acción se dio el día de ayer lunes en el corralón, ubicado en en la colonia Revolución, en Xalapa: el menor de edad acompaño a su padre a recoger el vehículo, el cual se encontraba al interior del corralón, tras un accidente vehicular, del cual fueron víctimas.
Pero al enterarse del alto costo, que pretendían cobrarle, (5 MIL PESOS). le reclamaron a los encargados, quienes aseguraron que se habían hecho maniobras complicadas en el arrastre. Pero el dueño del carro, Jair, aseguró que el mismo había subido el carro a la plataforma, por lo que obtuvo como respuesta, fueron insultos y amenazas.
Los empleados de GRUAS MENDEZ o M2”, siguieron argumentando que se tenia que pagar esa cantidad de dinero si quería su vehículo, a lo que Jair les exigió una nota o factura del pago: lo que enfureció a los trabajadores y subieron de tono las amenazas, argumentando que en la empresa no se dan comprobantes, ni mucho menos facturas. El menor de edad les pidió respeto para su padre, ya que era la víctima en el percance vehicular y ahora también por parte de ellos y que cesaran las burlas contra su discapacidad a lo que obtuvo como respuestas golpes de los trabajadores del corralón.
Lo derribaron y patearon en el abdomen, pese a los reclamos del padre quien les dijo que era un niño y estaba recién operado, golpeando en ese momento al padre de familia en repetidas ocasiones.
Algunas personas que fueron testigos del hecho, pidieron auxilio de la policía, pero sin embargo, al llegar las patrullas, lejos de atender a los recién lesionados, saludaron a los empleados del corralón y pidieron que se retiran Jair y su hijo, después de ser golpeados, para que supuestamente se terminará el problema.
El señor Jair, les pidió a las autoridades, la detención de los agresores, sin embargo los Policías Estatales, se negaron a hacer la detención. Ante esta injusticia, don Jair y su hijo acudieron ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de la Justiciapara denunciar los hechos, porque no es la primera vez que estos actos ocurren en “GRUAS M2”, quienes son protegidos por las autoridades estatales.