Córdoba, Veracruz
Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres América, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, luego de que un maestro, identificado como Fabián “N”, presuntamente pidió contenido íntimo a una alumna para aprobarla en su materia.
Acusan que la estudiante que fue acosada por el profesor previamente y luego de que faltó a clases a consecuencia de que se enfermó de dengue que el docente le pidió el contenido íntimo.
La menor informó a sus padres que el maestro le ofreció mejorar sus calificaciones con la condición de que le entregara fotografías íntimas en octubre pasado.
Posteriormente, los padres de la estudiante acudieron a reportar el incidente al director del plantel, Romeo Ramos, quien en lugar de suspender al maestro y proceder legalmente, sugirió a la familia de la alumna cambiarla de turno o trasladarla a otro plantel.
El maestro acosador fue suspendido dos semanas y regresó, como si nada, a impartir clases el 6 de noviembre, lo cual molestó a los padres de familia, por lo que tomaron las instalaciones del bachillerato.
La madre de la menor denunció ante las autoridades que el maestro pidió a su hija “que le enviara fotos desnuda o su pack”, al igual que lo hizo con al menos seis estudiantes más”, de acuerdo con declaraciones de las demás estudiantes presuntamente también afectadas.