Veracru, Ver.
La Guardia Nacional (GN) desplegó drones en la carretera Veracruz-Puebla para aumentar la seguridad luego del incremento de hechos de violencia en la zona.
Dicha medida es parte de la estrategia por tierra y aire que la dependencia federal Guardia implementó en la zona de las Cumbres de Maltrata para buscar garantizar la seguridad tras las múltiples denuncias de asaltos en dicho tramo carretero.
El comisario de la GN, Abel Arriola Cervantes, detalló: “Estamos haciendo un despliegue de efectivos sobre la vía federal Puebla-Veracruz para acotar el robo al autotransporte federal con vehículos terrestres, con personal en tierra y también con estos vehículos aéreos no tripulados”.
“Sobre estas cámaras nosotros podemos visualizar cualquier movimiento de personas, de vehículos sospechosos sobre la vía federal o en inmediaciones de ella”, agregó.
Asimismo, el mando de la GN detalló que los drones tienen un alcance de 120 kilómetros en línea recta y un diámetro de 240 kilómetros de alcance.
Además, las aeronaves no tripuladas tiene una cámara a la cual se le puede aplicar un acercamiento de entre 7 y 10 kilómetros.