Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enviará nuevamente la iniciativa de Ley y reglamento de Tránsito del Estado al Congreso de Veracruz, para regular el servicio de grúas en la entidad.
El mandatario admitió que su iniciativa fue enviada al Congreso de Veracruz hace unos meses pero esta no fue dictaminado, por lo que la retiró y ahora la reenviará con al menos tres correcciones.
“Con respecto a la ley puse la envié hace meses en el Congreso, nada más que se tardaron y la retiré porque no quiero que se quede ahí estancada. La voy a reenviar y le haré tres correcciones para que sea diferentes”, dijo.
Explicó que tuvo que retirar el documento porque si se queda “estancado” después ya no se iba a poder “revivir”, y que tendrá el objetivo de eliminar los vicios que se presentan en el servicio de grúas.
“Si mandas una Ley y se queda ahí estancada y no la aprueban ya no la puedes revivir. Entonces voy a mandar otra nueva que tiene algunos pequeños cambios que le voy a hacer y la voy a enviar al Congreso”.
García Jiménez dijo que esta iniciativa presenta la posibilidad del pago de infracciones en el momento de ser impuestas o bien, con un porcentaje de descuento en los primeros cinco días.
“Para que el ciudadano tenga la oportunidad de llevar una denuncia contra la empresa de grúas, a fin de que se le restituya el daño que le hayan hecho si fue injusto o es un cobro indebido. Lo vamos a reglamentar de manera diferente y darle la oportunidad al ciudadano de que pueda tener elementos para demandar”.
El Gobernador dijo que actualmente el problema es que cuando una infracción es impuesta la unidad es enviada al corralón y eso genera costos excesivos para el ciudadano.
“Tú vas por tu carro la empresa te saca un cuentón; lo importante es el arrastre de la grúa y el corralón, porque ahí está el negocio fuerte de la empresa; ese es el negociazo y entonces vamos a impedir para que eso esté limitado y el ciudadano pueda defenderse. Lo que se busca es que el ciudadano pueda pagar la infracción inmediatamente y así evitar que la unidad se vaya al corralón”.