Ciudad de México
El senador del PAN por Veracruz, Julen Rementería, consideró que el desastre que dejó el Huracán Otis de categoría 5 en Acapulco evidenció la incompetencia y la ineptitud del gobierno federal.
En entrevista para XEU Noticias, dijo que los recursos del Fonden, que ya fue extinto, fueron destinados para «otra cosa», por lo cual la Secretaría de Hacienda «tendría que dar explicaciones de dónde está ese dinero en qué lo gastó».
«El desastre de Acapulco lamentablemente desnuda al gobierno, ante una incapacidad total, no solamente económica, porque los recursos del Fonden los destinaron para otra cosa, los mas de 51 mil millones que tenía el fondo».
Aunado a esto, el senador criticó el actuar Laura Velázquez , como coordinadora nacional de Protección Civil.
«Pero lo importante también son los protocolos, tenemos la frente de Protección Civil, a una persona creo que es historiadora, maneja temas del historia y el arte,pero no en protección civil».
«Efectivamente no se sabía que iba a pegar en categoría 5, pero se sabía que iba dirigido al puerto, que podría ser un huracán de categoría 4 y no se necesita mas para activar los protocolos y lo que ha quedado demostrado es la incompetencia y la ineptitud del gobierno.