Ciudad de México
El ex gobernador de Nuevo León Samuel García se registró como aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano en la sede del partido en la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024 y afirmó que en el 2024 su batalla será contra Morena al afirmar que Frente Amplio por México “ya está frito y nació muerto”.
En medio de tumultos que no le permitían caminar, Samuel García fue recibido con gritos de «¡Presidente!» en las instalaciones de la sede nacional de de Movimiento Ciudadano a su llegada para efectuar registro como aspirante a la candidatura presidencial, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y su pequeña hija.
En el evento de registro, Samuel García se lanzó contra el PAN, PRI y Morena, a quienes consideró de la «vieja política.» «Este 2024 pintará el futuro de México y va a ser naranja. Como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del País de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva».
Cabe señalar que este domingo es la única oportunidad para todos los aspirantes presidenciales que quieran ser los abanderados de Movimiento Ciudadano.