Ciudad de México
AGENCIAS
Debido a que legisladores de oposición mantienen tomada la tribuna del Senado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Alejandro Armenta, señaló que sesionarán en otro espacio, mientras que declaró un receso.
El senador morenista Alejandro Armenta, señaló que no hay condiciones para reanudar las actividades legislativas en el salón de sesiones del Senado, por lo que trasladarán los trabajos a otro lugar, aunque no dio detalle de ello.
Lo anterior, mientras senadores del PAN, PRI, PRD, MC y del Grupo Plural mantenían tomada la tribuna y con gritos exigen la designación de al menos un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INA).
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, de manera breve, abrió la sesión convocada para este viernes y tuvo que hacer la declaratoria del receso desde uno de los escaños del pleno, pues no pudo ocupar su lugar en la Mesa Directiva porque legisladores de oposición la tenían ocupado con lonas.
«Se informa a la asamblea que al no contar con las condiciones que permiten trabajar en el Salón de Sesiones, se trasladarán los trabajos a otro espacio. En tanto se declara un receso», indicó el Senado en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que, desde la tarde del jueves, legisladores de oposición tomaron la tribuna luego de que Morena y aliados rechazaron la designación de Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo integrante del INAI.