Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que va a levantar Acapulco, Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón ‘Otis’.
Tras ser cuestionado por los medios de comunicación, López Obrador visiblemente molesto, recuento las obras que ha realizado su Gobierno en poco tiempo, equiparándolas con la reconstrucción que se realizará del puerto guerrerense en las próximas semanas.
“¿Qué no hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años? Qué no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué no vamos a poder levantar Acapulco en muy poco tiempo? ¡Claro!… Decir que vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso! ¡Ya, ya!“, puntualizó el presidente, quien siguió con la mañanera tras dar el informe sobre las afectaciones en Acapulco.
Por lo que dejó en claro que su Gobierno, sabe hacer las cosa rápido, y detalló que los mil 500 servidores de la nación, que son personas “con mística” para ayudar al pueblo, están trabajando en el registro de los daños en Guerrero.
“Lo más pronto posible (se reconstruirá Guerrero), nosotros sabemos trabajar para hacer las cosas bien y rápido, y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con servidores públicos civiles muy responsables. Eso de que hay mil 500 servidores de la Nación , y van a ser 2 mil, son de los mejores cuadros, de la gente con más mística, con más ideales, con más principios, de los que trabajan casa por casa, de los que se levan sus mochilas y duermen en campamentos, porque le tiene amor al pueblo, eso es nuestro movimiento” aseveró.