La cosecha de Nahle

Jul 11, 2023

CONTEXTO POLÍTICO

Por: Roberto PEREZ LOPEZ

Coatzacoalcos, Ver.- La presencia o activismo político y social de Rocío Nahle García no es cuestión de la improvisación, surge desde hace un poco màs de dos décadas, de la movilización social contra la privatización de Petróleos Mexicanos hasta la fecha, y en Morena desde antes de su nacimiento como partido político.

Su carrera política de manera ascendente es producto de su tenacidad, congruencia, capacidad y compromiso firme con la cuarta transformación del país. En el 2006 con la promoción del voto a favor del candidato presidencial del entonces PRD, y sus aliados, Andrés Manuel López Obrador.

A partir de entonces, ligado estrechamente al movimiento político y social del lopezobradorismo, en el 2012 vino su primera participación en las urnas, cuando le robaron la elección en el IFE, después en la elección intermedia del 2015 ganó la diputación federal del distrito 11, pasando a coordinar la primera bancada del recién nacido partido de Movimiento Regeneración Nacional.

En la historia reciente de Veracruz, la primera dama que coordinó una bancada política en San Lázaro, labor que ejecutó de manera contundente frente a la aplanadora legislativa del PRIANRD, poniendo en evidencia a esa mafia del poder que envileció al país.

La historia reciente ubicó a Rocío Nahle en la Cámara de Senadores, solicitando licencia para fungir como Secretaria de Energía en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con destacado trabajo por la histórica construcción de la refinería Olmeca, de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

VERACRUZ; SU DESTINO POLITÌCO Y SOCIAL

Este pequeño resumen histórico de la vida político y social en Morena, a lado del Tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, es solo un pequeño y significativo recordatorio para aquellos advenedizos, oportunistas y arribistas (sin mencionar nombres para no herir susceptibilidades), o sea, no sufran de calenturas ajenas.

Rocío Nahle va, más que firme, con todo a ganar, solo es cuestión de tiempo, al interior de Morena no hay nada, ni nadie que la pueda superar por su trayectoria, presencia, compromiso, entrega, lealtad y demás, de eso lo sabe YSQ, así que lo demás es lo de menos, todo al tiempo.

Y al exterior de Morena tampoco no hay nadie que le pueda hacer contrapeso, así que solo es cuestión de tiempo para que en VERACRUZ, Rocío Nahle García prosiga al mando de la Cuarta Transformaciòn.

P.D. Lo que se siembra, se cosecha. Así o más claro.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *