Desarrollo económico y vida libre de violencia para las mujeres de Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

Jun 15, 2023

+++ Con empresarias, profesionistas, lideresas y madres de familia de Orizaba, el diputado federal veracruzano realizó Diálogos para la Transformación

Orizaba, Ver., 14 de junio de 2023.-

Desarrollo económico, bienestar para la familia y acciones legislativas para una vida libre de violencia son los ejes fundamentales que planteó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, con cientos de empresarias, profesionistas, lideresas y madres de familia en este municipio.

El vicepresidente del Congreso de la Unión mantuvo un dinámico diálogo con ellas donde se abordaron diferentes inquietudes y la forma en que la Transformación las atiende y les permite mejorar su entorno familiar y empresarial.

El pasado fin de semana Sergio Gutiérrez Luna realizó una gira de trabajo por las Altas Montañas donde realizó reuniones de trabajo en Córdoba, Fortín, Acultzingo, Coetzala, Orizaba, Maltrata, Nogales con emprendedoras, dirigentes empresariales, académicos, estudiantes, campesinos, cafeticultores, obradoristas y fundadores de Morena.

En el diálogo con las mujeres, entre las que destacaron, Luissy García Sosa, Marcela Gutiérrez Guraieb, Hilary Aguilar Toral, Ana Graciela Alvarez Rosas vinculadas a reconocidas empresas, generadoras de empleo en la zona, Gutiérrez Luna destacó que el desarrollo económico es una tarea inmediata para atender.

“Debemos hacerlo juntos, en unidad, de manera corresponsable; el líder político debe buscar inversiones en el país y el extranjero para que se instalen empresas y generen empleo, pero debe estar acompañado de su gente y de su pueblo” sostuvo.

El vicepresidente del Congreso de la Unión mencionó que desde la Cámara de Diputados se trabaja para atender retos como la violencia de género y dijo que ha impulsado y votado a favor de, al menos, 25 iniciativas para atender lograr una vida libre de violencia.

Refirió, entre otras, la “Ley 3 de 3” que impide que abusadores, agresores sexuales, y deudores alimentarios puedan ocupar cargos de elección popular o desempeñarse como funcionarios públicos en ningún nivel de gobierno.

El representante popular minatitleco señaló que ha dado su voto a favor de las pensiones de los adultos, las becas “Benito Juárez” y programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayudan a la economía familiar y regional, y se incrementan año con año.

Emocionado por la participación y el ánimo de sus anfitrionas, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que continuará sin descanso hasta lograr la ruta que se ha trazado para que la riqueza de Veracruz se refleje en empleos bien remunerados, en salud, educación y más bienestar para sus paisanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *