/ JORGE CÁCERES/
El ex senador priista, Héctor Yunes Landa, informó que 30 feligreses y 3 sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos se encuentran en Tierra Santa del estado de Israel, en pleno estallido de la guerra pero afortunadamente se encuentran a salvo.
De acuerdo a informes del clero católico, hasta ahora en Jerusalén no se ha registrado ninguna conflagración por el intenso bombardeo que ha sido sometido el país hebreo de Israel. En la Tierra Santa, predomina la iglesia heterodoxa.
Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que 2 mexicanos permanecen como rehenes, luego que los grupos terroristas de Hamás los secuestraron.
«En la zona de conflicto hay 3 sacerdotes y 30 feligreses veracruzanos de la diócesis de Coatzacoalcos, quienes han informado que se encuentran a salvo. La religión no puede ser pretexto para la guerra. Deseamos que no haya más muertes en un conflicto que ha marcado al mundo y a Medio Oriente. Esperamos que los mexicanos y veracruzanos que se encuentran en la región regresen con bien a nuestro país», dijo el militante priista, que aspira a la gubernatura de Veracruz.
Los feligreses católicos oriundos de Coatzacoalcos son acompañados por los padres Miguel Angel Ramos, del Seminario Mayor Diocesano; y del padre Nicasio. Todos ellos están a salvo, ya que reportan que no hay actividad bélica en esa zona de Tierra Santa, donde no han alcanzado ahí los enfrentamientos entre palestinos con israelitas.
Jerusalén es la ciudad más grande y poblada de Israel, con más de 850.000 habitantes repartidos en sus 125 kilómetros cuadrados. Esta ciudad conocida como Tierra Santa se encuentra enclavada en los Montes de Judea, entre el Mar Mediterráneo y el Mar Muerto.