El Sur Info

Agencia de Noticias

«He recibido amenazas, y se me han violentado mis derechos»: Acusa Síndica de Hidalgotitlan, al Alcalde

Jun 5, 2023

Minatitlán, Ver.

Lázaro Rodríguez Pérez

«Si hoy me llega a pasar algo o alguno de los míos, el único que estaría interesado en hacerme daño es el Alcalde Javier Valladares Agustín», señaló la Sindica Josefina Vázquez Hermida.

La edil, en rueda de prensa en la Ciudad de Minatitlán, declaró que desde el inicio de la administración el Presidente Municipal a violentado sus derechos como mujer y funcionaria pública, «En esta misma situación se encuentra la regidora», dijo.

Por amenazas y violencia de género la Sindica Única del Ayuntamiento de Hidalgotitlán, Josefina Vázquez Hermida, ya interpuso la denuncia desde el mes de febrero pero hasta estos momentos no se han tomado cartas en el asunto.

«El Presidente Municipal Javier Valladares Agustín, nos ha dado un trato desigual durante la gestión pública y ya ha sido informado ante el Congreso local», pero no hemos recibido el apoyo requerido. La Edil, demandó la atención de las autoridades correspondientes y el Congreso del Estado para hacer frente a la situación que mantiene en el municipio de Hidalgotitlán.

«Al presentar las denuncias y hacer pública la situación que se vive en la localidad, es el de establecer condiciones que permitan el progreso del municipio; no puede ser que el el Secretario del Ayuntamiento, tesorero y Alcalde manejen y dispongan de los recursos sin tomar en cuenta al Cabildo  .

En este sentido, la Sindica Única puso de manifiesto el despido injustificado que se dio en contra del operador de la ambulancia del municipio, Carlos Alberto Hernández, al que sancionaron por brindar la atención a un accidente vial en el que, dos de los sobrinos de la funcionara resultaron gravemente heridos.

Dijo el ahora ex operador de la ambulancia que, las indicaciones del alcalde eran que se negara la atención de traslado a los heridos, y que, si estaban ya dentro de la unidad de emergencias, que los bajaran, sin importar la gravedad de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *