Coatzacoalcos, Ver.
Ante la proximidad de la festividad del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhortó a utilizar repelentes, pantalones y blusas o camisas de manga larga al visitar los cementerios, y en caso de colocar floreros con agua en los Altares de Muertos en sus hogares debe ser cambiada continuamente para evitar que el mosco se reproduzca.
El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, doctor Omar Antonio García López, explicó que en los lugares donde hay maleza es común la existencia de mosco, como son los cementerios, lo que incrementa la posibilidad de contagiarse de dengue.
“Con el objetivo de aminorar las probabilidades de adquirir el virus del dengue durante la visita a los cementerios, estamos recomendando el uso de repelentes, así como vestir con colores claros, pantalones y blusas o camisas de manga larga, también recordar que si colocan agua en los floreros estarían contribuyendo a que los moscos se reproduzcan, es mejor ponerles arena o tierra”, explicó.
En el caso de las personas que tradicionalmente colocan Altares de Muerto en sus hogares y utilizan floreros o jarrones con agua, así como vasos con el vital líquido a que sean cambiados al menos cada tercer día para evitar que el mosco transmisor Aedes aegypti coloque sus huevecillos.