** La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos y la Comisión Estatal, ya tomaron cartas en el asunto e interpondrán la denuncia correspondiente
Coatzacoalcos, Ver.-
Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
El reportero Sendic Aguirre Pavón anoche fue agredido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo golpearon cuando daba cobertura a un operativo en el malecón costero.
El comunicador narró que los elementos policiacos realizaban el famoso operativo “Cero Tolerancia” junto con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.
El reportero de Radio Hit y Liberal del Sur dijo que detecto algunas irregularidades por el personal de la SSP, quienes trataba de forma prepotente a los automovilistas, y sin traer alcoholímetros, les decía que iban en estado de ebriedad.
“Que haces aquí, o llégale, o te voy a llevar allá esposado”, fueron las palabras por parte de un elemento de la Policía Estatal hacia el periodista.
Sin embargo, Sendic Aguirre les explicó que estaba en la vía publica y no esta haciendo nada malo, aun así, lo esposaron, y después de ello saco su credencial que lo identifica como reportero, lo que enfureció aún más al policía, pues le quitaron hasta su celular.
El reportero sacó otro celular para tratar de grabar la agresión, por lo que en ese momento un policía lo agarro del cuello, y también le quitan este teléfono móvil.
Después lo llevan con un comandante de la Policía Estatal, quien le propinó un golpe en la espalda y le dijo “maldito perro mugroso estabas grabando, estabas tomando fotos”.
Tras la agresión de los policías, el reportero fue auxiliado por una familia, quienes lo apoyaron para comunicarse a la estación de radio y reportar en vivo lo que le habían hecho los policías, mismos que se retiraron unos segundos después del malecón costero.
Horas después afortunadamente, el reportero pudo recuperar sus pertenencias.
Por ultimo exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Publica, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla que capaciten a los elementos de la Policía Estatal, para que frenen los hostigamientos y agresiones.