Gregorio Antonio/
Coatzacoalcos, Ver.
Consecuencias quizás de una embarcación sucumbída en el Golfo de México por los efectos del norte, esta mañana aparecieron en playa de Coatzacoalcos, paquetes con presunta droga.
La voz de alerta la dieron algunos transeúntes asiduos a ejercitarse en el área de playa, el primero alrededor de las 6 de la mañana, a la altura de la calle Mariano Matamoros de la colonia Maria de la Piedad.
Dos horas más tarde, un paquete con contenido de polvo blanco, en forma de ladrillo, apareció a la altura de la calle Francico González Bocanegra de la colonia Puerto México.
A ambos sitios llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para inspeccionar el bulto y procedieron a llevárselo a su base en el ex penal de Palma Sola.
Para algunos expertos en temas relacionados con este tipo de acción, aseguran que debieron aplicar la cadena de custodia y dar aviso a las autoridades federales para evitar especulaciones sobre el contenido y cantidad de los paquetes.
Además, deben de realizar un barrido en la zona costera, para ver si no hay más paquetes.
Hace 25 años un hecho similar
En esa ocasión fueron dos paquetes y cápsulas con sustancia similar a la heroina y por lo cual la desaparecida Procuraduría General de la Republica (PGR) realizó diversos cateos a grandes embarcaciones que llegaban al recinto portuario y a la terminal Marítima de Pajaritos.
Así también se encontró una avioneta enterada, una pista clandestina en el célebre rancho “Lobohombo” en el municipio de Las Choapas.
Todo esto se guarda en la hemeroteca de los diarios locales.