Gregorio Antonio/
Coatzacoalcos, Ver.
Casi un centenar de familias se quedaron sin luz, luego de que un trailer derribara el cableado y las mufas de varios domicilios, por lo que fueron retenidos dos vehículos de la misma empresa.
Alrededor de las 22:00 horas del domingo, un tractocamion marca Volvo, color blanco, con placas 49-AN-7P del servicio de autotransporte federal de carga, con razón social de la empresa Autolineas Nuevomex, con remolque tipo caja, circulaba sobre la calle Río Bravo de la colonia Coatzacoalcos y por la altura, derribó la red del tendido electrico.
Los afectados decidieron retener la unidad que causó los destrozos, por lo que el operador pidió apoyo a su compañero quien también tuvo que dejar su unidad, pues los vecinos ya había cerrado el paso.
Al lugar srribaron elementos de ĺa Policía Estatal, quienes luego de dialogar con el conductor de la pesada unidad, los dejaron ir sin ningún problema, mientras que los airados vecinos se tragaban su coraje y el personal de Protección Civil acudió a acordonae la zona para evitar alguna tragedia, pues ahí quedó el reguero de cables.
Durante la mañana de este lunes, acudió una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio a las familias afectadas.